• Habrá temperaturas máximas de 40°C durante el día y fresco a frío al amanecer

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para el primer fin de semana del mes de junio en la entidad se presentarán condiciones de cielo nublado, favoreciendo tiempo lluvioso, especialmente por la noche y la madrugada, generado por el huracán “Agatha” sobre el territorio mexicano.

Por estas razones, hoy en el estado de Morelos prevalecerá tiempo variable, con dominio de cielo medio nublado a nublado y potencial para lluvias moderadas de 0.1 a 25 mm de forma generalizada, principalmente durante la noche y madrugada.

El ambiente será cálido en promedio, debido a temperaturas máximas entre 27 y 39 °C, tornándose fresco por la mañana, llegando a percibirse frío en zonas altas. Los vientos no registrarán una dirección dominante, alcanzando velocidades de 10 a 20 km/h.

Para el sábado aún persistirá tiempo inestable a partir de la tarde noche, lo que provocará el desarrollo de tormentas y ocurrencia de lluvias moderadas dispersas en dichas horas.
Los valores de temperatura, con posibles máximas en un rango de 28 a 40 °C, mantendrán un ambiente cálido a ligeramente caluroso en la entidad en el día. Se esperan vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Finalmente, para el domingo se espera tiempo inestable con potencial para el desarrollo de tormentas generalizadas, con lluvias de 25.1 a 50 mm, sin descartar la caída de granizo.

Las temperaturas seguirán generando un ambiente diurno caluroso, con un registro de máximas entre 30 y 41 °C, las más altas en municipios del sur. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 20 a 30 km/h y posibles rachas superiores.

Por Redaccion