• Continúan las mañanas y noches frescas
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replica la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) referente a las temperaturas para el último fin de semana del mes de agosto, en el cual continuará tiempo inestable y lluvias dispersas sobre territorio morelense.
Debido a la persistencia en el establecimiento de canales de baja presión en el occidente, centro y sureste del territorio nacional, así como el desplazamiento de la onda tropical número 24, seguirán favoreciendo ingreso de humedad y fuerte inestabilidad en estados de dichas regiones del país.
Por estas razones, durante las próximas 24 horas, en Morelos dominará tiempo inestable, cielo medio nublado a nublado y lluvias vespertinas a nocturnas, con acumulados de 5.1 a 25 mm, acompañadas de actividad eléctrica; condiciones que podrían extenderse a parte de la madrugada. Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos en relación a días previos, manteniendo máximas de 24 a 36 °C, permitiendo un ambiente cálido durante el día, templado en zonas altas; tornándose una sensación mucho más fresca por la madrugada y al amanecer. En cuanto a los vientos, serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Para el sábado prevalecerá cielo medio nublado a nublado, con potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias moderadas a puntualmente fuertes en la entidad. El ambiente durante el día se percibirá cálido a templado de forma generalizada, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 36 °C, mientras que por la mañana, la sensación será fresca. Se esperan vientos de dirección variable, fijándose del sur por la tarde y noche, con velocidades de 15 a 25 km/h.
Finalmente para el día domingo se espera cielo medio nublado a nublado, incrementando la nubosidad a partir de la tarde, con posibles lluvias generalizadas y acumulados de 5.1 a 25 mm y máximos puntuales de 25.1 a 50 mm, por la tarde y noche, acompañados de actividad eléctrica. Los valores de temperatura registrarán máximas en un rango de 24 a 35 °C, permitiendo un ambiente diurno templado a cálido en general, percibiéndose una sensación más fresca por la madrugada y al amanecer. Los vientos podrían ser mayormente del sur, con velocidades de 10 a 20 km/h, sin descartar rachas superiores.