Con el sentimiento a flor de piel, la presidenta municipal de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares, junto a la presidenta del DIF María Teresa Linares Cortez, celebraron a los adultos mayores en su día, esto como parte del reconocimiento hacia ellos.
Aunque la fecha oficial es el 28 de agosto, la presidente municipal a petición del DIF, desarrollaron este festejo a más de un centenar de adultos mayores del municipio.
El emotivo evento comenzó con la celebración de la tradicional misa, posterior a ello se presentó un grupo musical, el grupo de ballet folklórico de la tercera edad, entre otras actividades. También se les brindó alimento y un pedazo de pastel.
En su mensaje, la presidenta del DIF, hizo el llamado a los hijos y nietos a cuidar de las personas adultas mayores, pues son parte fundamental de la familia, ya que por los años, tienen la experiencia.
En este sentido, la alcaldesa refirió que decidieron tener un rato de convivencia con los adultos mayores y disfrutar de la vida, “gracias a ustedes, nosotros los hijos nos formamos, ustedes con sus concejos nos guían para evitar cometer errores, que tenemos por la falta de experiencia, ustedes con toda esa sabiduría nos motivan pero sobre todo nos aconsejan” resaltó Reyes Linares.
Finalmente la presidenta señaló que su gobierno implementa diferentes actividades dirigidos hacia ellos, para que puedan mantenerse activos, además de que existe un comedor comunitario.
En esta celebración, se contó con la presencia de la señora Juanita, quien tiene 102 años de edad, convirtiéndose la persona más longeva del municipio.