A fin de capacitar y concientizar a la población para enfrentar una situación de riesgo, el Ayuntamiento de Cuautla que dirige Rodrigo Arredondo a través de la dirección de Protección Civil, realizó un simulacro con hipótesis de amenaza de bomba en sucursal bancaria ubicada sobre la avenida Reforma en el fraccionamiento Manantiales.

Al realizar una inspección al programa interno de Protección Civil del banco, se determinó el cumplimiento del calendario de capacitaciones, mantenimiento y simulacros a desarrollar durante el año, por lo que se instruyó al gerente iniciar con este simulacro con hipótesis de amenaza de bomba.

Durante la supervisión, personal de Protección Civil atestiguó que la sucursal bancaria cuenta con los mecanismos de evaluación de daños, sistema de alertamiento y el plan de PC, así como de brigadas de evacuación de primeros auxilios, búsqueda y rescate.

El Gobierno de Cuautla mediante la Dirección de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse alerta ante cualquier contingencia y a seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar riesgos que pongan en peligro a la ciudadanía.

Por Redaccion