En 1994 la canasta básica alcanzaba un precio de 640 pesos, que para ese momento representaba un incremento considerable, sin embargo en este año 2022, el costo es superior a los mil cien pesos, variando por algunos pesos en las diferentes regiones del país.

En los últimos meses los precios de los productos de la canasta básica van en aumento debido a la inflación y los problemas bélicos registrados en otros países, situación que impacta a México.

De acuerdo con los datos proporcionados por el gobierno federal a través del Quién es Quién, Morelos, ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, tienen un costo de mil 121 pesos como máximo en tiendas de autoservicio.

Esto, correspondiente a los precios en la primera quincena de agosto de 2022, en el cual se considera, 24 productos de la canasta básica.

Para el 21 de este mes, el aceite de un litro tiene un precio de entre 37 y 58 pesos, el kilo de arroz entre22 y 26 pesos, el costo del kilo de azúcar es de 19 a 40 pesos, mientras que el frijol está entre los 18 y 30 pesos el kilo y el huevo cuesta entre 40 y 43 pesos.

Dentro de esta evaluación, se encuentran frutas como es piña, naranja, plátano, papaya Maradol, manzana, guayaba, que alcanzan los precios de 15 pesos hasta los 30 pesos, según sea la región y lugar donde se compran.

Para las amas de casa debido a los altos precios el dinero no alcanza, por lo que es imposible poder comprar diferentes artículos, teniendo que buscar maneras de lograr un ahorro o “estirar” el dinero.

Por Redaccion