*Con la renovación del espacio público se honra a un héroe de la memoria nacional

Luego de permanecer en abandono por largos años el monumento al Niño Artillero en el centro de Cuautla, este jueves el mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, acompañado de la Presidenta del SMDIF, Araceli García Garnica, inauguró la renovación del espacio que guarda y honra la memoria del héroe del Sitio de Cuautla de 1812.

Foto Alfredo Sánchez

En el emblemático espacio social del Niño Artillero en donde convergen los ciudadanos y que ha sido un lugar icónico en la ciudad, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, recordó que durante la Gesta Heroica del Sitio de Cuautla de 1812, el niño Narciso García Mendoza, tuvo una acción épica que salvo de la derrota al ejército Insurgente a manos de los realistas de Félix María Calleja.

Foto Alfredo Sánchez

En su mensaje el Presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, fue muy enfático en asegurar que, giro instrucciones a la Dirección de Industria y Comercio para que no se permita la instalación del comercio informal y que esté lugar sea respetado y se recuerde con dignidad al Niño Artillero, como ejemplo de valentía, amor a la patria y que contribuyó en la causa de la independencia nacional.

Foto Alfredo Sánchez

Por último, precisó que el Gobierno de Cuautla cumple con su objetivo de rescatar los espacios públicos de manera que los ciudadanos y las familias puedan visitarlos de manera decorosa.

La efigie del Niño Artillero es el segundo lugar que se renueva con recursos propios luego del Monumento a la Bandera, el pasado mes de mayo, con el compromiso de dignificar los espacios históricos en la ciudad.

Acompañaron al edil de Cuautla, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Cristian Campos Contreras, el Secretario Municipal, Javier Malpica Marines, el Mayor de Arma Blindada, Víctor Manuel Flores Flores, en representación del Quinto Regimiento Mecanizado, Ariadna Álvarez Corona, en representación de la Supervisión Escolar, así como Regidores y Ayudantes Municipales.

Por Redaccion