El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, acompañado de la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Araceli García Garnica, tomó protesta de 25 Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVES), que tienen como propósito agrupar a ciudadanos que tienen voluntad social responsable y honesta de servir a su comunidad.

Los comités de vigilancia vecinal fueron instalados en: las Ampliaciones Campo de Enmedio,Tepetates, Amates, de Gabriel Tepepa; en calle del Huaje, de Ampliación Cuautlixco; en el Fraccionamiento Rinconada San Gabriel; en calle 20 de Noviembre, de Ampliación Emiliano Zapata; en la colonia Santa Rosa e Iztaccíhuatl, sólo por mencionar algunas.

Es en ese sentido, que el Mandatario Municipal, Rodrigo Arredondo, aseguró que el trabajo en conjunto ciudadanía y gobierno fortalece las acciones encaminadas en garantizar la seguridad de los cuautlenses. Por lo que, invitó a los ciudadanos que conforman los 60 COMVIVES y las nueve agrupaciones de Mujeres Constructoras de Paz en la ciudad, a que se conviertan en los ojos de las autoridades y ayuden a mejorar las condiciones y necesidades en cada comunidad.

Por su parte, Gonzalo Salazar Domínguez, Director de Prevención del Delito, indicó que los 25 Comités de Vigilancia Vecinal se suman para dar un total de 60 integrados en la Heroica, además insistió en que la sociedad vecinal organizada fortalece a las corporaciones de seguridad pública, para inhibir la comisión de un delito.

Destacó que los ciudadanos también deben tomar la parte que les corresponde, asumir la solidaridad en su comunidad, vencer la apatía con los vecinos para logar una sana convivencia e incluso el rescate de los espacios públicos.

Por Redaccion