El Presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, acudió como invitado a la ceremonia de Liberación de Cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2003, Remisos y Mujeres Voluntarias, en las instalaciones del Quinto Regimiento Mecanizado.

El Teniente Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Edmundo Román Nuñez González, explicó que la razón del Servicio Militar Nacional es contar con recurso humano adiestrado y factible de ser movilizado en situaciones de crisis , desastres naturales o extremas situaciones que amenacen la integridad y/o independencia de la nación.

Señaló que, durante un año los jóvenes y mujeres voluntarias aprendieron defensa personal, protección civil, educación física, legislación militar: Plan DNIII, símbolos patrios y campamento del Ejercicio Nacional, así como conocimiento de armas. De igual manera, resaltó que en el protocolo de liberación de cartillas se destacó la entusiasta la participación de las mujeres. En total se entregaron, durante la ceremonia, cartillas liberadas a 247 de hombres y 11 mujeres.

Por Redaccion