A nivel nacional se manifestaron los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) en las principales vías de comunicación terrestre, en Morelos, fue a la altura del Parque Industrial Cuautla sobre la carretera México – Oaxaca.
La principal demanda y exigencia de los transportistas es hacia la Federación para disminuir el cobro de casetas, disminución del costo de la gasolina y mejorar la seguridad en la carretera.
En la región Oriente del Estado, Ramón Huerta, representante de Amotac y presidente de la ruta Rápidos Morelenses, expuso que la manifestación es de manera pacífica sin bloqueo de la vialidad de las principales carreteras.
En el caso particular de la línea de Autobuses Rápidos Morelenses, dijo que piden al Instituto Mexicano del Seguro Social, regresen el equipo que les embargaron por concepto de una deuda, pues están cumpliendo con el pago correspondiente.
A pesar de generar un convenio con el IMSS, en el cual se comprometió el pago por parte de la empresa y el regreso del equipo técnico, el Seguro Social no ha cumplido.
Así mismo, pidió la atención a la secretaría de gobierno federal, Olga Sánchez Cordero, para sostener una mesa de diálogo sobre el decreto Federal de 1982, el cual ha generado estado, y perjudica económicamente a la empresa.