• El alcalde, Jesús Corona, reiteró a los locatarios que todos sus derechos serán respetados. Los exhortó al diálogo para lograr consensos en favor de la obra.

El presidente municipal, Jesús Corona, encabezó la Presentación del Proyecto de Construcción del Mercado “Hermenegildo Galeana” que se llevará a cabo con recursos del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en colaboración con el Ayuntamiento de Cuautla.

publicidad

La presentación del proyecto, que tuvo lugar esta mañana en el Teatro “Narciso Mendoza”, estuvo a cargo de proyectistas de la SEDATU con la asistencia de representantes de los locatarios del Mercado “Hermenegildo Galeana”.

El proyecto de “nuevo” mercado se encuentra en la etapa de propuesta y socialización con los beneficiarios, para su posterior proyección ejecutiva y asignación presupuestal.
En el programa, la delegación de funcionarios de la SEDTU precisó que los recursos que se aplicarán en las obras corresponden al Programa Federal de Mejoramiento Urbano, bajo la supervisión del Ayuntamiento de Cuautla.

En la presentación, trascendió que el “nuevo” mercado contará con mejores condiciones de infraestructura, iluminación y ventilación, espacios, distribución, eléctricas y sanitarias; pero, sobre todo, de protección civil para garantizar la seguridad de los clientes.

Actualmente, el centro de abasto construido hace 60 años, no cuenta con la funcionalidad que se requieren, por lo que se pretende demolerlo y volverlo a construir desde sus cimientos.

Cabe destacar, que el proyecto no contempla disminuir el número de locales actuales ni las dimensiones de éstos. El mercado se reconstruirá sobre la misma superficie de 6 mil metros cuadrados en la que se encuentra en un plazo no mayor de 7 meses durante 2021.

Además, la construcción contempla una edificación de dos pisos de “triple altura” con basamento de concreto y estructura metálica, plazas de acceso, patios de luz y un mezzanine o entrepiso del que los clientes podrán observar todo el mercado.

En el mezzanine se pretenden ubicar las fondas y una guardería con sala de juntas, sanitarios, oficinas y todos los accesorios que se requiere para el cuidado y la educación de los niños.

En su intervención el alcalde, Jesús Corona, reiteró a los locatarios que todos sus derechos serán respetados, así como también pidió su comprensión y capacidad de diálogo para la ejecución del proyecto que “ya es necesario para el beneficio de todos los cuautlenses”.

Por Redaccion