• Se elaboró un dispositivo animado que recreó un personaje relacionado con el terror

Estudiantes de la carrera de mecatrónica de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) fueron reconocidos a nivel Latinoamérica por su gran destreza, habilidad y creatividad con el primero, segundo y tercer lugar del primer concurso de “Animatrónicos”, que organiza la Comunidad Internacional de Robótica en colaboración con el Centro de Investigación y Desarrollo de Robótica de Lima, Perú.

Así lo dio a conocer Sandra Lucero Robles Espinosa, rectora de la institución, quien comentó que la técnica utilizada fue la animatrónica, que permite simular el aspecto y comportamiento de los seres vivos empleando marionetas u otras figuras mecánicas.

En su primera edición, el evento se desarrolló de manera virtual con el objetivo de que los estudiantes se dieran a la tarea de fusionar la robótica con el terror, a fin de elaborar un dispositivo animado que recreé un personaje relacionado con el Día de Muertos.

El primer lugar lo obtuvo Rafael Herrera con su proyecto Aluvión; el segundo puesto les fue otorgado a los jóvenes Francisco Vázquez, Javier Reyna, Bryan Quintero y Ricardo Tapia; mientras que el tercer puesto corresponde a Emerson Delgado, Bryan López y Aramis Roldán, todos ellos estudiantes de la carrera de Mecatrónica en la UTEZ.

Robles Espinosa reconoció y felicitó a los universitarios por su dedicación, creatividad y empeño mostrado durante el concurso ya que esto habla de la calidad en materia educativa que se imparte en la UTEZ, lo que la pone como una de las instituciones de educación superior mejor posicionadas en materia de innovación tecnológica.

Por último, la funcionaria destacó que estos innovadores proyectos y creativos relatos fueron puestos a prueba ante equipos tecnológicos de países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y otras instituciones de México.

Por Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.