En representación Katia Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Oscar Santos Martínez, director general del Fondo de Fomento Agropecuario, Planeación y Evaluación, asistió a la asamblea de reestructuración de la Junta Local de Sanidad Vegetal Frutícola.

Esta nueva mesa directiva forma parte del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos; en la asamblea general estuvieron productores frutícolas, así como José Luis Arizmendi Bahena, responsable del Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

De manera honorifica fueron elegidos los representantes de la Junta Local de Sanidad Vegetal Frutícola, quedando conformada así la mesa directiva; Ismael Pérez Jiménez, presidente; Lorenzo Cortés Hernández, secretario; y Carlos Noel Bello Sedano, tesorero.

Los vocales se eligieron de la siguiente manera; Anselmo Ramos García, primer vocal; Esteban Sotelo Terán, segundo vocal; Salvador González Soriano, tercer vocal; Anselmo Hernández Morales, cuarto vocal; y Salomón Paul Arizmendi Muñoz, quinto vocal.

Integrada la nueva mesa directiva de la Junta Local de Sanidad Vegetal Frutícola, se dieron a conocer sus funciones, que son las de operar las campañas y programas fitosanitarios en su área de influencia, para disminuir las pérdidas económicas ocasionadas por las plagas en los cultivos frutícolas y desarrollar proyectos que permitan la capitalización de este organismo auxiliar.

La recién nombrada mesa directiva de la Junta Local de Sanidad Vegetal Frutícola, trabajará por tres años, a partir del 12 de enero del 2021 hasta el 11 de enero del 2024.

Por Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.