Los municipios de Tlalnepantla y Zacualpan de Amilpas firmaron la mañana de este martes 8 de febrero, el convenio de Mando Coordinado con el gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de esta manera reiteran el compromiso con la población para garantizar la seguridad.
Después de un mes de iniciar las administraciones municipales 2022-2024 los municipios antes mencionados a cargo de Ángel Estrada Rubio y Daniel Domínguez, respectivamente, firmaron dicho convenio, y a través de sus redes sociales expusieron que es en beneficio de los ciudadanos.
Ambos alcaldes han expuesto en entrevistas anteriores que sus municipios son seguros y que no existen delitos de alto impacto, no obstante es necesario mantener una coordinación con seguridad pública del estado para continuar en esta situación.
De manera particular, el presidente de Zacualpan de Amilpas señaló que además del convenio de mando coordinado, están capacitando a 15 personas para formar parte de las filas de Seguridad pública municipal y adicionalmente cuentan con un grupo de civiles que realizan rondines, los cuales colaboran para mantener la seguridad y paz del municipio.