En lugar de realizar un certamen de belleza y de conocimientos generales, para elegir a la reina de las fiestas patrias, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López propuso elegir a una embajadora de la ciudad, la cual de promoción de Cuautla.

Lo anterior fue expuesto por el edil en rueda de prensa que realiza cada semana en las instalaciones de seguridad pública de esta ciudad.

Esto al considerar que se estigmatiza la imagen de la mujer y se pone al escrutinio de un jurado que decide quién es la mejor, exponiendo la imagen de las participantes.

Bajo este contexto refirió que muchas cosas han cambiado y que el desarrollo de certámenes son mal vistos, por lo que su administración no apoyará el desarrollo este tipo de eventos.

En contra parte, propuso generar la figura de “Embajadora de Cuautla” la cual será proporcionada a mujeres destacadas en diferentes ámbitos, ya que se cuenta con mujeres con talento y preparadas, que a lo largo de la historia han puesto en alto el nombre de Cuautla.

De esta manera darían mayor reconocimiento a las mujeres de la ciudad.

Por Redaccion