Debido a que seis regidores del Ayuntamiento de Cuautla se opusieron aprobar el presupuesto de egreso 2024, el ayuntamiento tendrá que utilizar la de 2023, teniendo afectación diferentes rubros.

La aprobación se realizaría durante la trigésima octava sesión extraordinaria de Cabildo, que estaba programada durante la tarde del jueves.

El presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2024, pretendía destinar recursos para el programa municipal Mano con Mano, recursos dirigidos a la seguridad pública, a la atención de servicios públicos y a la erradicación de la violencia contra las mujeres así como el pago de nómina de trabajadores sindicalizados y de confianza; de igual manera destinaba recursos para los programas de prevención del delito y la realización de eventos culturales.

Los regidores que se opusieron al desarrollo de Cuautla son: Yuliana Trujillo Chávez, Miguel Barranco García, Carmen Genis Sánchez, Rafael Rosales Corona, Braulio Olivar Hernández y Rosa Marta Nava Oliva, afectando dichos rubros.

Al respecto el presidente municipal Rodrigo Arredondo, señaló que buscarán modificar el presupuesto de egresos 2024.

Por Redaccion