REGIDORAS DEL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA EXHORTAN AL RESPETO DE LA LEGALIDAD Y SE ADHIEREN A LA CONVOCATORIA EMITIDA PARA LA TOMA DE PROTESTA DEL ALCALDE SUPLENTE.
- Buscamos dar cumplimiento a los mandatos de la ley, las autoridades electorales y garantizar la gobernabilidad del municipio.
Las regidoras integrantes del Honorable Cabildo del Municipio de Cuautla manifestamos el compromiso con la estabilidad institucional, la gobernabilidad democrática y el respeto irrestricto al Estado de Derecho. En este sentido, hacemos un llamado respetuoso pero firme a la Síndica Municipal en funciones de Presidenta Municipal, así como al Secretario del Ayuntamiento, para que conduzcan su actuación con estricto apego a la legalidad y a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.
Este pronunciamiento responde directamente a las solicitudes y exhortos formulados por diversas instancias legislativas y gubernamentales de Morelos. Dichos órganos han enfatizado la importancia de privilegiar el diálogo institucional, evitar la confrontación política y garantizar que las funciones esenciales del gobierno municipal continúen operando con normalidad en beneficio de la ciudadanía.
Por ello, las integrantes del cuerpo edilicio estamos convencidas que es indispensable la realización de la sesión de Cabildo programada para el próximo martes 30 de junio de 2026, cuyo objetivo primordial es atender asuntos de interés público urgentes y, de manera particular, dar cumplimiento a las disposiciones legales aplicables para la sustitución del Presidente Municipal propietario por su suplente, Salvador Molina Martínez, derivado de las hipótesis previstas por la normatividad municipal y las resoluciones emitidas por las autoridades competentes en materia electoral.
Las regidoras, manifestamos enfáticamente que nuestra postura tiene como único propósito salvaguardar la observancia de la ley, preservar el adecuado funcionamiento de las instituciones municipales y brindar certeza jurídica a la población. Subrayando que la toma de protesta del Presidente Municipal Suplente es un acto de cumplimiento legal que fortalece la institucionalidad democrática, asegura la continuidad de la administración pública y materializa los principios de certeza, legalidad y seguridad jurídica.
Finalmente, convocamos a todas las autoridades involucradas a actuar con responsabilidad, madurez política y compromiso institucional, anteponiendo el bienestar de Cuautla a cualquier diferencia política o de carácter personal. Refrendamos nuestra disposición permanente para construir acuerdos que permitan superar la coyuntura actual y continuar trabajando en favor de las familias cuautlenses.




