- El candidato de Morena centró su participación en sus propuestas de gobierno, sin denostar a sus adversarios
El candidato de Morena a la presidencia municipal, Rodrigo Arredondo se colocó como el aspirante con las mejores propuestas para el rescate de Cuautla, durante su participación en el Foro Político “El encuentro de los candidatos a la presidencia municipal de Cuautla”.
Con un proyecto bien definido, basado en un diagnóstico real de las condiciones de la ciudad, y sin caer en denostaciones ni ataques a sus adversarios, el morenista resultó ganador de este primer ejercicio realizado a pocos días de la elección del 6 de junio.
Arredondo desarrolló tres temas, asignados previamente al azar: combate a la corrupción, deuda pública y atención a grupos vulnerables.
Al abordar el primer tema, aseguró que en su gobierno la corrupción no tendrá cabida, al reconocer que ésta ha terminado con el municipio y la confianza ciudadana. En ese sentido, se comprometió a escuchar y atender las denuncias de la ciudadanía y aseguró que no se solapará la corrupción de parte de ningún funcionario público de su gabinete. “La corrupción se tendrá que barrer como las escaleras, de arriba para abajo”, sentenció.
En el tema de la deuda pública del Ayuntamiento de Cuautla, el candidato de Morena informó que se tiene un diagnóstico preciso del endeudamiento, que es de 756 millones de pesos. La propuesta contempla medidas de ajuste en el gasto y un plan de reestructuración de deuda.
Al referirse al tema de atención a grupos vulnerables, el candidato indicó que en su gobierno será prioritario el impulso de programas de empleo para personas con capacidades diferentes, atención a personas adultas mayores, acciones de inclusión para la comunidad LGBTI y madres solteras. Indicó que se impulsará el rescate de los Centros de Atención Múltiple (CAM), en apoyo a los niños y jóvenes con discapacidad.
En su mensaje final, Arredondo dijo que en lo que va de su campaña proselitista, ha recogido las propuestas y necesidades de las organizaciones civiles y de la ciudadanía en general. “Queremos darle un rumbo real a la ciudad, y eso lo vamos a lograr con el apoyo del pueblo, este gobierno será de la gente”, aseguró.
Al Foro Político acudieron únicamente cinco de los ocho candidatos convocados; los aspirantes del PAN, Movimiento Ciudadano y PSD declinaron su participación en el ejercicio.