Ante el déficit de elementos de investigación de la Fiscalía en la región oriente, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, dijo que desde meses atrás, propusieron la creación de una policía de investigación en la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Fue durante la conferencia de prensa semanal que rinde en las instalaciones de seguridad pública, que el Edil mencionó que solo existen dos elementos de la Fiscalía para realizar las investigaciones de los diferentes delitos cometidos.

Por lo tanto se propuso la creación de la policía de investigación, siendo los propios elementos, previa capacitación, quienes realicen las indigatarios en los diferentes hechos delictivos registrados y posteriormente entreguen la información a la Fiscalía para su proceso.

“Lo que si te puede decir es que tiene que trabajar mejor la Fiscalía, toda la corporación de la fiscalía debe poner más atención a lo que sus facultades dan”, mencionó Rodrigo Arredondo, a la par de exponer que con el proyecto de cambiar el reglamento de la policía podrían tener mejores resultados en el combate a la inseguridad.

Y agregó que la propuesta no es nueva, pues en la ciudad de México tiene este esquema, lo cual ha permitido disminuir mejores resultados.

Sin embargo, hasta el momento no hay respuesta dada la situación que se vive en la Fiscalía, no obstante estarán insistiendo en este tema, para evitar que más delincuentes salgan de prisión por falta de pruebas.