Foto: Alfredo SánchezFoto: Alfredo Sánchez

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López informó durante la entrega de certificados de primaria y secundaria así como reconocimiento del seminario de empoderamiento económico para mujeres, que ampliaron el presupuesto a casi 500 mil pesos para el programa de Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) 2023.

El Edil señaló que el Programa, aterriza recursos federales a través de la Instancia de la Mujer a fin de apoyarlas en diferentes capacitaciones y en este caso para la certificación de sus estudios, en total son 200 mil pesos los que se destinan para este programa.

No obstante, el ayuntamiento, bajo el compromiso de apoyar y continuar con la capacitación de las mujeres, hizo la entrega de casi 300 mil pesos más para obtener un mayor beneficio, el recurso fue destinado para la contratación de personal y adquisición de equipo, además de varias capacitaciones.

Así mismo, agregó que el programa se logra después de cuatro años, pues en la administración pasada, el recurso no llego a dónde tenía que ser destinado, pues no existe una comprobación de como fue utilizado.