La escuela primaria “Narciso Mendoza” fue sede del arranque de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, que tiene como propósito acercar atención integral y orientación a la población para que se contribuya en mejorar su bienestar, el evento estuvo encabezado por el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas y asistió como invitado, el Presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, acompañado de la presidenta del SMDIF, Araceli García Garnica.

Foto Alfredo Sánchez

Al dar la bienvenida y al reconocer a la escuela primaria Narciso Mendoza como sede del arranque de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, el mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, aseguró que se están realizando acciones para que los niños tengan mejores espacios para su sano esparcimiento, por lo que anunció que en breve estará visitando las colonias del municipio para rehabilitar los parques y espacios públicos y que estos se conviertan en lugares para la convivencia familiar. Además celebró que, la institución sea el primer espacio para promover el cuidado de la salud desde la infancia.

Foto Alfredo Sánchez

En la exposición de motivos, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, aseguró que el propósito es acercar los servicios de salud a la población, promover la cultura de la prevención y detectar tempranamente las enfermedades. Algunos de los servicios que realizarán son: Vacunación, suministro de vitamina A, talleres de prevención de adicciones, salud sexual y reproductiva y distribución de sobres Vida Suero Oral. Por lo que los interesados, podrán visitar el centro de salud de su comunidad, así como saldrán brigadas para ubicar a menores de 0 años y hasta adultos mayores de más de 60 años para completar sus esquemas de vacunación.

Por su parte, el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, al dar el banderazo de arranque de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, agradeció al alcalde de Cuautla las facilidades para realizar el evento y precisó que los estudiantes de la escuela Narciso Mendoza en Cuautla, están aprendiendo desde pequeños la importancia de cuidar su salud y que a través de estos eventos se busca mostrarles cómo prevenir enfermedades y de detectarlas, se puedan atender de manera adecuada, con calidad y eficiencia.

La estudiante de la escuela primaria Narciso Mendoza, Dana Elizabeth Gutiérrez Quiroz, agradeció a las autoridades del gobierno del estado y del municipio, por haber considerado a la institución para ser la sede del arranque de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública en el estado y celebró que desde pequeños fortalezcan las acciones encaminadas al cuidado de su salud y entorno, por lo que reiteró a la población a que participe con el lema: “1, 2, 3 por nuestra salud”.

Por Redaccion