• No se prevén condiciones de lluvia en la entidad y el ambiente continuará siendo cálido en general durante el día

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 2 al 4 de diciembre, en que se prevé cielo medio despejado, sin posibilidad de lluvias y mañanas frescas.

Publicidad

Debido a un sistema de alta presión sobre la mayor parte de la República Mexicana, lo que favorecerá tiempo estable, con cielo despejado en general y temperaturas matutinas frescas a frías, exceptuando estados de la región sureste.

En cuanto a Morelos, durante hoy viernes se mantendrán condiciones estables, con cielo mayormente despejado y sin esperarse lluvias.

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, con posibles máximas de 25 a 36 °C, mientras que, al amanecer, la sensación será mucho más fresca, fría en localidades de montaña, donde se prevén mínimas por debajo de 10 °C.

Un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, mantendrá condiciones inestables sobre estados del oriente y sureste de la República, mientras que, en el resto de la misma, persistirá tiempo estable bajo el dominio de sistema de alta presión.

Por lo anterior, en Morelos durante el sábado prevalecerá fuerte inestabilidad atmosférica y cielo mayormente despejado, sin potencial para lluvias. El ambiente será cálido en general, debido a temperaturas máximas de hasta 37 °C de forma puntual, mientras que por la madrugada y al amanecer se prevén temperaturas mínimas inferiores a 10 °C en localidades serranas, donde el ambiente matutino será frío. Se esperan vientos menores a 5 km/h, sin una dirección dominante.

Para el domingo, prevalecerán prácticamente las mismas condiciones atmosféricas dominantes sobre el territorio nacional en días previos, por lo que se mantendrá el dominio de sistema de alta presión en el país, con disponibilidad de humedad en estados del sureste y noroeste.

El ambiente se prevé cálido a caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre 26 y 36 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, la sensación será mucho más fresca a fría, debido a temperaturas matutinas de 10 a 20 °C, menores en localidades serranas. Se prevén vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 5 a 10 km/h.

Por Redaccion