El subdirector de salud del Ayuntamiento de Cuautla, Leonardo Vargas Valle, comentó que iniciaron con las acciones de prevención y eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, ya que están próximas las lluvias.

El funcionario municipal informó que buscan tener un control de esta enfermedad, ya que es imposible erradicarla por completo al ser endémica de la ciudad. Dicho control comienza con la descacharrización en las casas y limpieza de panteones.

Indicó, Leonardo Vargas que esta semana comenzarán en la delegación de Tetelcingo, invitando a la población que saque todos los objetos que no ocupe para mantener sus domicilios limpios y libres de este mosco.

Agregó que durante estos meses, en los cuales no es característico de reproducción del mosco por el clima, se tiene registro de 10 casos de dengue en el municipio, por lo tanto es importante que los ciudadanos atiendan este llamado y participen en la descacharrización y mantengan limpios sus domicilios.

Finalmente, comentó que se mantienen en alerta por las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias federales y estatales ante cualquier presencia de enfermedades.