Mientras se realizan los trabajos de remodelación de la Plaza José María Morelos y Pavón (Zócalo) de Cuautla, fueron encontradas piezas arqueológicas prehispánicas que se encuentran en resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, durante la conferencia semanal de este lunes.

El mandatario municipal detalló que, el hallazgo corresponde al entierro de una niña de aproximadamente 12 o 13 años de edad, la cual a su alrededor tenía algunas vasijas, piezas de alfarería y más de diez muñecas que representan riquezas, así como símbolos posiblemente ligados a la cultura Azteca, “que podría significarse que este entierro tendría que ser de una familia muy importante que estaba en la ciudad de Cuautla, antes de la llegada de los españoles”.

Resaltó el edil que, lo importante es que cambia la historia de la ciudad, por lo que estarán pendientes de las investigaciones que realice el INAH para que se conozca el origen de los vestigios arqueológicos. “Esto nos hace todavía participes de algo más antiguo de lo registrado en nuestra historia”, comentó el edil.

De igual manera el alcalde de Cuautla, precisó que tomando como modelo algunas de las esculturas se labraran replicas en las jardineras de la plaza pública, para que se difunda la identidad prehispánica en la cuidad.

Por Redaccion