Antes del mediodía de este lunes, se registró una intoxicación en un menor de edad estudiante de la escuela Benemérita secundaria Antonio Caso del municipio de Cuautla.

Publicidad

Fue el conserje de la institución educativa quien se percato del hecho, pues el estudiante se encontraba en los sanitarios presentando síntomas como vómito.

Esto derivado de consumir Clonazepam, presuntamente por cumplir un reto, que consiste en consumir dicho medicamento en grupo, grabarse y quién se duerma al último es quien gana.

La rápida intervención de las autoridades educativas, logró evitar un problema mayor, pues al lugar arribo el padre del menor quien lo traslado al hospital para su atención médica. Finalmente las autoridades educativas mantienen en vigilancia a los estudiantes por si existen síntomas en otros alumnos.

El Clonazepam es un medicamento que se usa para prevenir y tratar las convulsiones, el trastorno de pánico, los trastornos de ansiedad y el trastorno del movimiento conocido como acatisia.

Cabe recordar, que en días anteriores, estudiantes del colegio La Paz, se intoxicaron por consumir brawnies con mariguana, hasta el momento la institución educativa particular mantiene silencio sobre el caso y las autoridades municipales han hecho lo propio para llevar pláticas sobre la prevención de delitos y en esta caso, consumo de sustancias ilegales.

Por Redaccion