• Se esperan tormentas y lluvias fuertes de 25.1 a 50 mm

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para la última semana del mes de julio continuará tiempo inestable con posibilidad de lluvia y chubascos, y temperaturas cálidas a calurosas durante el día.

Para el día hoy se pronostica cielo medio nublado a nublado, con posibles chubascos ligeros a moderados, mientras que para el martes, el potencial incrementará, esperándose tormentas y lluvias fuertes de 25.1 a 50 mm, de forma generalizada y acompañadas de actividad eléctrica.

Los valores de temperatura mantendrán un ambiente cálido a caluroso durante el lunes, mientras que el martes, será ligeramente más templado en zonas altas. Por las mañanas, la sensación será más fresca, fría en zonas serranas. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h, con rachas superiores el día martes.

En cuanto al miércoles y jueves, dominará cielo medio nublado a nublado, con incremento de nubosidad por las tardes, así como desarrollo de tormentas y lluvias fuertes con acumulados de 25.1 a 50 mm, especialmente durante las tardes y noches. El ambiente durante cada día será cálido, debido a temperaturas máximas de 23 a 35 °C, refrescando por las mañanas, llegando a ser frío en zonas altas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, esperando velocidades de 15 a 25 km/h.

Finalmente, para el día viernes continuará la posibilidad de lluvia en un 80 por ciento durante la madrugada y la noche y el tiempo seguirá siendo cálido durante el transcurrir del día.

Por Redaccion