A cinco meses de celebrar el cambio de la autoridad de la delegación política de Tetelcingo, se pretende que en esta ocasión sea una mujer la que esté al frente de dicha comunidad indígena.
Araceli Xixitla, originaria de dicha demarcación indígena y regidora electa para la administración municipal de Cuautla 2025-2027, comentó que buscan que sea una mujer la que dirija el rumbo de Tetelcingo por los próximos tres años.
Araceli Xixitla, dijo que en una visita que realizó la ahora gobernadora de Morelos, Margarita González Sarabia, propuso que fuera una mujer la que estuviera al frente de dicha comunidad.
Ante eso, ya cuentan con una candidata, misma que ya ha sido buscada por una de las cinco planillas que intervienen en dicha elección, pues, hasta el momento no se ha logrado que surja una planilla nueva o que sea una persona independiente la que participe.
En ese sentido, recordó que hace tres años ella buscó ser candidata al cargo, pero le fue imposibilitada su participación, por lo que ahora estarán apoyando a Gisela Casasanero a través de la planilla que la postule, esperando que se logre el objetivo.
Gisela Casasanero, ha tenido varios cargos dentro de la comunidad de Tetelcingo y ha participado en la administración pública de Cuautla, por lo que cuenta con trayectoria.