• Candidatos de la oposición al Senado le dan la espalda a la democracia y a los morelenses.

Con el firme propósito de brindar transparencia y claridad sobre las propuestas y trabajos realizados en beneficio de la sociedad, Juanita Guerra Mena, candidata al Senado de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” MORENA – Partido Verde Ecologista de México – PT, propuso la realización de un debate entre los candidatos. Sin embargo, ningún otro candidato aceptó esta invitación, lo que evidencia una falta de compromiso con la ciudadanía.

“Con el respeto que merece la ciudadanía, considero esencial que los candidatos expongan sus ideas y proyectos a través de un debate abierto y transparente”, destacó Juanita Guerra Mena.

Asimismo indicó la candidata al Senado que “Los debates son una oportunidad clara para que los ciudadanos conozca verdaderamente a los candidatos y así pueda tomar su propia decisión y voten el próximo 2 de junio”.

Juanita Guerra Mena, enfatizó la importancia de que la ciudadanía pueda evaluar y comparar las propuestas de todos los candidatos antes de emitir su voto, para que de esta manera conozcan a quienes aspiran a representarnos, ya que es fundamental que la ciudadanía tenga acceso a información detallada sobre sus planes y proyectos, y sobretodo de cómo los van hacer realidad.

El rechazo al debate por parte de los demás candidatos, demuestra su nulo compromiso con la democracia y el derecho que tiene la ciudadanía de estar informada.

Este actuar de los candidatos en no aceptar el debate, demuestra la falta de respeto hacia la ciudadanía y también debilita los principios fundamentales de la democracia.

Ante este escenario, Juanita Guerra Mena reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de dar a conocer sus propuestas y proyectos, recorriendo todo el estado de Morelos puerta por puerta.

Por Redaccion