Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Campo Morelos Sedagro

Nuevo Comité de Sistema Producto Jitomate en Morelos

En representación de Katia Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Oscar Santos Martínez, director general del Fondo de Fomento Agropecuario, Planeación y Evaluación, acudió a la conformación del nuevo comité del Sistema Producto Jitomate en Morelos.

Esta reciente mesa directiva, representativa de la producción de jitomate en el estado, tiene por objetivo cumplir la ley de Desarrollo Rural Sustentable, lo que refiere a la planeación y organización de la producción, así como el mejoramiento y rentabilidad, de acuerdo con los programas y mecanismos del sistema producto.

Para elegir a quienes integrarán este comité de productores de jitomate, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) convocó a los productores en Morelos, para formar el nuevo comité que tendrá una duración de dos años, designados en cargo honorífico.

De esta manera los propios productores primarios, comercializadores y proveedores de insumos, fueron quienes eligieron a Ramiro Silvestre Moreno, como representante de los productores de jitomate de Morelos; y a Oscar Martínez Martínez, como suplente en la representación del Comité.

En el área de financiamiento, el encargado será Zuriel Sánchez Sánchez; en fomento productivo, René Tajonar García; en capacitación Macario Solís Molina; en organización Francisco Uribe Eguiluz; en la comercialización, Humberto Sandoval Zamora; en investigación y trasferencia tecnológica Héctor Sánchez Ariza; en sanidad Cesar Vergara Zúñiga; y en inocuidad Jesús Castillo Mendoza.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: