covid
  • El SIPINNA llevó a cabo los Diálogos Intergeneracionales: Educación en esta Nueva Normalidad

Con el objetivo de promover espacios de participación a la población infantil y adolescente, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) llevó a cabo los Diálogos Intergeneracionales: Educación en esta Nueva Normalidad.


La titular del SIPINNA, Dane De Negri, señaló que la participación de la niñez y la adolescencia en estos diálogos, donde se hicieron los cuestionamientos ¿Cómo se ha transformado?, ¿Qué propuestas de aprendizaje tienen? y ¿Cómo debe ser su regreso a las escuelas?, es fundamental, toda vez que permitirá incidir en las decisiones sobres los temas de salud y educación en la nueva normalidad.

De manera virtual, adolescentes de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur (CCH) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), expresaron sus ideas y propuestas en temas como: aprendizaje, mis relaciones afectivas y regreso seguro, digitalización, entre otros.

Coincidieron en fortalecer la enseñanza y aprendizaje, a fin de que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a servicios de ayuda para salud mental,  psicológica y en el momento que se tenga que regresar a las aulas, se haga con responsabilidad y con las medidas de sanidad. 

Por Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.