Integrantes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina (ULPC-CNC) retiraron el bloqueo del Ingenio la Abeja de Casasano, que iniciaron el pasado martes debido a la falta de pago de parte del Grupo Beta San Miguel.

La sentencia que dieron a esta empresa fue el bloquear los once ingenios que tiene a cargo en todo el país, si es que no accedían al pago que les deben a los Cañeros.

publicidad

Carlos Arias, presidente de la ULPC-CNC, mencionó que a los 3 mil agremiados de esta unión cañera se les adeuda desde hace dos años, lo correspondiente a intereses por no cubrir el pago a tiempo, por lo que iniciaron la protesta en exigencia de lo que les corresponde.

Este miércoles, hubo diálogo entre la Unión Cañera y representantes del Grupo Beta San Miguel, obteniendo acuerdos para el pago, pero no se fijó una fecha o plazo para cumplir esto, mencionó Carlos Arias.

A pesar de esto y por los diferentes acuerdos que obtuvieron tras el diálogo los productores del campo retiraron el bloqueo de este Ingenio para dar paso a los trabajos de la zafra 2020-2021 y se evita la movilización de poco más de 175 mil Cañeros para la toma de los ingenios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.