Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Economía Morelos Trabajadores

Secretaria de Trabajo en Morelos oferta 50 plazas laborales en sector pesquero en Canadá

● Se ofertan 50 plazas laborales en el sector pesquero

En continuidad con las acciones de empleabilidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, invita a la población a participar en sus diversos programas y servicios.

Jorge Toledo Bustamante, director general del SNE, detalló que, en esta ocasión mediante el Mecanismo de Movilidad Externa, se convoca a mujeres de 25 a 45 años a postularse a la vacante de “Trabajadoras en el Procesamiento de Pescados y Mariscos”, para laborar en diversas provincias de Canadá.

publicidad
Publicidad

Para aplicar a este empleo es necesario contar con un nivel de inglés de básico a intermedio para efectos conversacionales y como opcional francés básico, experiencia reciente en trabajos realizados en plantas de fabricación, o bien de procesamiento o transformación de alimentos, higiene y saneamiento.

Deberán tener escolaridad que va desde primaria hasta preparatoria comprobable y no contar con antecedentes penales de ningún tipo. El empleo es para trabajar por temporadas de tres hasta 12 meses, dependiendo de la provincia en la cual el perfil laboral sea aplicable y del dominio del inglés y francés.

El salario varía entre 28 mil 800 pesos y 33 mil 600 pesos mensuales y, al momento, se cuenta con 50 vacantes. Las labores inician entre los meses de marzo y abril de 2021.

Algunas de las actividades a realizar son: pesar pescados y mariscos, registrar peso, colocación en hielo, clasificación por especie y peso, desmontar y quitar la carne de langostas u otros crustáceos, preparación para enlatado, limpieza y recorte de pescados y alimentos marinos, cepillar y descascarar cangrejos u otros crustáceos antes del envasado o venta y para trabajar en líneas de producción.

Las solicitantes deben contar con pasaporte válido al momento de realizar la solicitud y la duración del contrato, ser elegible para obtener la aprobación de su autorización electrónica de viaje (ETA), recalcar que no se aceptarán candidatos con antecedentes penales, pues se realizará un cuestionario migratorio que será presentado junto al perfil del candidato.

Cabe mencionar que el SNE es una institución pública que, en coordinación con los gobiernos de Estados Unidos, Canadá o Alemania, promueven la movilidad laboral de manera legal, ordenada y segura bajo el respeto de los derechos humanos y laborales de los trabajadores, por lo cual los interesados podrán acercarse con toda la confianza de contar con vacantes reales.

Para postularse a esta vacante en Canadá se habilitan los números: 777 311 07 01, 777 311 12 73, 777 317 98 60 y el correo electrónico [email protected]

Finalmente, el funcionario estatal exhortó a la población a estar atenta de las redes sociales, donde podrán informar de los servicios, subprogramas y todas las actividades que se realizan en materia de empleo, empleabilidad y movilidad laboral, en Facebook:https://www.facebook.com/SNEMorelos/ y en Twitter:https://twitter.com/SNEMorelosMX?s=09.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: