Integrantes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina (ULPC-CNC) retiraron el bloqueo del Ingenio la Abeja de Casasano, que iniciaron el pasado martes debido a la falta de pago de parte del Grupo Beta San Miguel.
La sentencia que dieron a esta empresa fue el bloquear los once ingenios que tiene a cargo en todo el país, si es que no accedían al pago que les deben a los Cañeros.
Carlos Arias, presidente de la ULPC-CNC, mencionó que a los 3 mil agremiados de esta unión cañera se les adeuda desde hace dos años, lo correspondiente a intereses por no cubrir el pago a tiempo, por lo que iniciaron la protesta en exigencia de lo que les corresponde.
Este miércoles, hubo diálogo entre la Unión Cañera y representantes del Grupo Beta San Miguel, obteniendo acuerdos para el pago, pero no se fijó una fecha o plazo para cumplir esto, mencionó Carlos Arias.
A pesar de esto y por los diferentes acuerdos que obtuvieron tras el diálogo los productores del campo retiraron el bloqueo de este Ingenio para dar paso a los trabajos de la zafra 2020-2021 y se evita la movilización de poco más de 175 mil Cañeros para la toma de los ingenios.