Margarita González Saravia, gobernadora electa del estado de Morelos, aseguró que una de las prioridades de su gobierno será ampliar el acceso gratuito a educación superior y media superior de calidad para las y los jóvenes de Morelos.
En una reunión con directivos, académicos, estudiantes y personal administrativo de la Escuela Preparatoria Número Cinco de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) reiteró que trabajará en constante coordinación con el Gobierno de México para gestionar recursos que permitan mejorar y ampliar la infraestructura educativa de la máxima casa de estudios en el estado.
“Trabajaremos para que todos los jóvenes tengan la preparatoria, pero también nos interesa que tengan acceso a la universidad, es fundamental que todos y todas tengan esa oportunidad para salir adelante”, señaló González Saravia.
Al externar una felicitación a deportistas universitarios que se encontraban en el recinto, destacó que el deporte y la cultura serán pilares fundamentales de su gobierno durante los próximos años que, de manera integral con el Plan Morelos, forman parte de una estrategia para impulsar el desarrollo de la juventud morelense.
Por su parte, Manuel Rivas, coordinador de Planeación e Infraestructura de la UAEM, en representación de la rectora Viridiana León, reconoció el compromiso de la gobernadora electa y mencionó que la Universidad será una aliada en la formación de estudiantes para el desarrollo social de Morelos.
Durante su visita a este plantel en Puente de Ixtla, la comunidad académica agradeció que en su primera semana como gobernadora electa visite este municipio. “Seremos un gobierno cercano a la población; un gobierno de territorio, no de escritorio. Y seguiremos recorriendo todos los municipios”, agregó Margarita González Saravia.
La gobernadora electa estuvo acompañada por el director del plantel, Carlos Alberto Campos; el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UAEM, Mario Cortés; así como la presidenta municipal de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres; el diputado federal electo Juan Ángel Flores y el diputado local electo Alfonso de Jesús Sotelo.