A dos días de que empezó el año 2024, comenzó con un puente largo, pues el 1 de enero de 2024 no hubo labores, de acuerdo a lo establecido en la ley. Retomando las actividades el martes 2 de enero.
Además, el 5 de febrero, conmemoración del Día de la Constitución, el cual cae en lunes, se suspenden actividades y es otro fin de semana largo.
De igual manera el 18 de marzo, Día de la expropiación petrolera, al caer en lunes, se convierte en el tercer fin de semana largo.
El 1 de mayo, Día del Trabajo, será día de asueto aún cuando cae en miércoles, mientras que el 16 de septiembre, Día de la Independencia, será en lunes y puente largo.
Por otra parte el 1 de octubre de 2024, se determinó como día de descanso obligatorio por la toma de posesión del nuevo presidente de México.
El 18 de noviembre, se recorrerá el día de descanso al lunes para conmemorar el Día de la Revolución Mexicana y concluimos el año con el 25 de diciembre, día de la Navidad.
Además, los días que podrían sumarse a los descansos, si es que el patrón o empresa los otorga, son el Día de Reyes, Natalicio de Benito Juárez, día del niño, día de la madre, día de muertos, día de la Virgen de Guadalupe, así como la suspensión en Semana Santa.