Este miércoles tres de enero se cumple un año del incendio del mercado municipal Hermenegildo Galeana, ubicado en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla. Al respecto, los locatarios esperan que este año pueda estar terminada la construcción del inmueble.

Fue el año pasado, que se generó un incendio al interior de este importante centro de abasto popular, lo cual dejó daños considerables en el edificio y pérdidas económicas para los comerciantes.

Tras el siniestro, se instalaron en las calles Ignacio Maya y No Reelección, para evitar la perdida de clientes, y poder mantener su negocio. A lo largo de 2023, soportaron la lluvia y el viento, pues en varias ocasiones se registraron inundaciones.

El gobierno municipal y estatal brindaron apoyo a los comerciantes así como se gestionó el recurso económico para dar paso a la demolición y reconstrucción del mercado.

Al respecto, Antolin Castro Castellanos, secretario general de Comerciantes Unidos del mercado Hermenegildo Galeana, dijo, que se ve un avance en los trabajos, pues ya quedó demolido el edificio dañado, se retiró el escombro y se construye una sisterna, por lo que esperan que en este mes, continúen los trabajos.

A pesar que es temporada electoral, existe la confianza de que el mercado sea reconstruido, para que los locatarios recuperen su espacio de venta y liberen las calles.