Debido al alto índice de contagios de COVID-19, el presidente municipal de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo, dio a conocer que no realizarán la tradicional feria del señor de Tepalcingo que se celebra el tercer viernes de cuaresma.
Esta es una de las principales celebraciones y la más importante de la región oriente del estado de Morelos, pues a ella acuden miles de peregrinos y visitante, dejando una importante derrama económica, sin embargo, se ha suspendido en los últimos años desde el sismo de 2017 y por la pandemia.
El edil de Tepalcingo manifestó que en días pasados realizaron pruebas rápidas para detectar COVID-19,, de las cuales el 90 % de estas dieron positivo, por lo tanto decidieron tomar medidas extremas para mitigar el número de contagios.
Entre las acciones está la implementación de operativos y desinfección de espacios a través de brigadas conformadas por gobernación, protección, civil, salud y seguridad pública.
Jesús Rogel, agregó que en caso de cambiar el semáforo epidemiológico y disminuir el número de casos positivos, determinaran una decisión con las autoridades eclesiásticas sobre el desarrollo de esta feria.