- La candidata del cambio se declara ganadora, de acuerdo con sus encuestas de salida y pide esperar los datos de los cómputos oficiales”.
Lucy Meza, candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, anunció que los datos más recientes determinan una victoria en las urnas para su proyecto de Gobierno, por lo que celebró que empieza una nueva etapa “para nuestro querido estado de Morelos”.
Acompañada de los representantes de los partidos que conforman la coalición, Meza Guzmán hizo un reconocimiento a la ciudadanía porque hoy demostró que sí se puede cambiar el rumbo de las cosas, con un porcentaje de participación en las urnas estimado en más del 70% de la lista de votantes.
“Eso, sin duda alguna, nos garantiza que hoy el pueblo de Morelos tomó esta decisión importante, de apoyar a esta coalición justamente para devolver la dignidad a las y los morelenses”, dijo.
La virtual gobernadora llamó a esperar los conteos oficiales de las autoridades electorales,p como un acto de prudencia y de respeto.
En este sentido, lamentó que la candidata de la continuidad diera un mensaje prematuro, pese a que la legislación en materia electoral establece condiciones y tiempos legales del proceso, para anunciar un resultado.
En referencia a este madruguete, la candidata comentó “nosotros no nos aventuramos a adelantar una victoria. Yo creo que no hubiera sido prudente y la ciudadanía no se lo merece”.
De acuerdo con los datos preliminares, la abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD-RSP ganó por una ventaja de entre tres y cinco puntos, y comentó que esto lo irá confirmando en las próximas horas el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), y las actas de sus representantes de casilla en el estado.
“Hasta que tengamos el conteo de nuestras actas, tendremos las pruebas contundentes de los puntos que nos dieron el triunfo”.
Cabe mencionar que Morelos se encuentra entre los seis estados, en los que Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, celebró una contundente victoria, desde la CDMX.