- Participa en los cursos regionales sobre medidas y órdenes de protección para la prevención y atención de la violencia que imparte el IMM
Con el objetivo de fortalecer las estrategias para prevenir y atender la violencia de género, en el que se involucren a los servidores públicos de los ayuntamientos, Cuautla fue sede de los cursos regionales sobre medidas y órdenes de protección para la prevención y atención de la violencia feminicida, que organizó el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos en coordinación con la Asociación Civil “MAABHE”.
En su intervención, Shushel Litzi Villarreal Castillo, en representación de la titular de la Instancia Municipal de la Mujer en Cuautla, Sandra Balón Narciso, enfatizó en la importancia de trabajar de manera coordinada con el Instituto de la Mujer con el objetivo de proteger los derechos de las mujeres así como en la lucha contra el feminicidio. A nombre del gobierno municipal agradeció que Cuautla fuera sede para esta iniciativa que promueve la capacitación y solidaridad en la lucha contra la violencia de género.
Por su parte, Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta del Instituto de la Mujer, señaló la responsabilidad que deben ejercer los servidores públicos en beneficio de la ciudadanía que les permita actuar de manera efectiva ante situaciones de riesgos y así brindar el apoyo necesario y asegurar la integridad de las victimas de violencia. Asimismo busca sensibilizar a los funcionarios, a fin de proteger los derechos de las mujeres. Agradeció la participación y el interés de cada uno de los ayuntamientos por sumarse a las acciones para erradicar la violencia en contra de las mujeres en el estado.
Cuautla, Tlalnepantla, Yecapixtla, Ayala, Yautepec, Totolapan, Atlatlahucan y Tlayacapan fueron algunos de los municipios participantes a estos cursos regionales sobre medidas y órdenes de protección que impartió el IMM.