• Fernando Manzo Avillaneda está dispuesto a mantenerse dentro del alto rendimiento para seguir representando a México durante la temporada 2023

Uno de los mejores elementos que tiene Morelos en su ‘catálogo deportivo’ es Fernando Manzo Avillaneda, joven especialista en kickboxing que hace apenas dos meses se consagró como el segundo mejor del continente americano al ganar medalla de plata en la división -69 kilogramos modalidad kick light; lo anterior, dentro del Campeonato Panamericano de dicha disciplina realizado en Paraná, Brasil.

En aquella ocasión, el morelense fue abanderado previamente por Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem). Ya en territorio brasileño, Fernando empezó su travesía desde la serie de 16vos de final venciendo a David Encina, de Argentina; en cuartos, mermó a Eduardo Córdova, de Chile; en semifinal se impuso al ‘carioca’ Jorge Da Silva.

Mientras que, en la pelea final, un movimiento en falso le arrebató la presea dorada al caer en los últimos segundos de manera cardiaca ante Joao Danilo, también del país anfitrión; sin embargo, se ganó el respeto de toda la tripulación azteca al elevar la bandera tricolor en el segundo escalón glorioso del podio continental.

Por lo anterior, el kickboxer nacido en Cuernavaca quiere mantenerse durante este año nuevo en la plantilla de la Selección Nacional Mexicana y competir en los siguientes eventos que brinden boletos al próximo Campeonato Mundial de la especialidad Portugal 2023, ya cuenta con amplia experiencia al asistir a dos justas de la misma magnitud: Bosnia y Herzegovina 2019; así como Italia 2021.

“Es mi propósito de año nuevo seguir militando como seleccionado nacional, no será nada fácil porque las nuevas generaciones vienen empujando fuerte, pero estoy dispuesto a seguir dando lo mejor de mí en cada estancia sobre el tatami de combate. El 2022 me dio una presea plateada en un Panamericano, ahora en este 2023 quiero un lugar en el podio, pero de talla mundial”, señaló el medallista.

Cabe resaltar que, Fernando Manzo nació un 04 de junio de 1991, es uno de los auténticos orgullos de la colonia “La Lagunilla” de la capital; funge como profesor en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) impartiendo clases de kickboxing, judo y lucha olímpica; además, entre su palmarés se encuentra una medalla de oro en los Juegos Nacionales Populares Morelos 2014.

Por Redaccion