Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

CuautaHoy Cuautla Hoy Cuernavaca Cultura Escuelas Morelos

“Casa de la Tierra”, promueve y difunde la ciencia, tecnología e innovación en Morelos.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), impulsa el programa “Casa de la Tierra”, con la finalidad de promover y difundir la ciencia, tecnología e innovación.

El proyecto forma parte de la red de Educación y Vigilancia Climática Global, un programa desarrollado por el Instituto del Clima

Dicho proyecto se inauguró el 27 de julio de 2010 y forma parte de la red de Educación y Vigilancia Climática Global “Sir Crispin Tickell”, desarrollado por el Instituto del Clima. Esta tecnología de punta es una importante herramienta didáctica para la divulgación científica en materias de Ciencias del Espacio, Astronomía y Educación Ambiental sobre Cambio Climático.

• *Fomenta la Educación Ambiental enfocado a difundir las causas y consecuencias del Cambio Climático a través del uso de la tecnología

Este centro es parte del Museo de Ciencias de Morelos e incorpora la tecnología 3D que proyecta sobre una esfera imágenes de diversos aspectos del universo obtenidas por satélites o sondas espaciales de la NOAA (National Oceanic and Atmosphric Administration) y de la NASA (National Aeronautics and Space Administration, distribuidas por el Instituto del Clima para su exposición.

Se enfoca en informar, sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente mediante información científica actualizada que permite una mayor comprensión de forma didáctica, tratando de generar un cambio de actitud en las más de 10 mil personas que visitan este lugar cada año.

Casa de la Tierra ofrece servicio gratuito al público en general y tiene una capacidad para atender grupos de hasta 80 personas en cada exposición, en donde se presenta información audiovisual relativa a Fenómenos climáticos, Sistemas Planetarios, Gases de Efecto invernadero, Actividad Ciclónica, entre otros.

Con esta tecnología se puede seguir vía satelital en tiempo real los fenómenos ambientales derivados de los factores climáticos, así como la gravedad de sus impactos en el planeta.

Actualmente, debido a la emergencia sanitaria, las imágenes y videos de La Casa de la Tierra son transmitidos en la página de Facebook del Museo de Ciencias de Morelos https://www.facebook.com/museocienciasmor en el programa “Ciencia al Minuto” que se presentará los días viernes.

A %d blogueros les gusta esto: