Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Elecciones 2021 Tepalcingo

Candidatos de Tepalcingo solicitan una elección extraordinaria

Con la intención de cancelar los votos registrados durante la contienda electoral del 6 de junio, candidatos del municipio de Tepalcingo se unieron para solicitar una elección extraordinaria.

De acuerdo a las votaciones, Jesús Juan Rogel Sotelo, del Partido Encuentro Solidario (PES) es el virtual ganador con 2 mil 312 de Tepalcingo, sin embargo ciudadanos y candidatos se inconformaron por tal decisión.

publicidad

El lunes anterior, un grupo conciderable se manifestó frente a las instalaciones del Consejo Municipal del IMPEPAC de Tepalcingo y quemaron boletas, este miércoles, a través de redes sociales varios candidatos mandaron el mensaje de realizar una nueva votación.

De llevar a cabo una nueva elección, señalan, dan garantía a la democracia y respeto a los derechos político electorales de los candidatos y ciudadanos en general, pues existen irregularidades en el proceso anterior.

Mientras acuerdan una nueva elección, ellos presentarán las pruebas correspondientes para impugnar el resultado.

Entre los candidatos que solicitan la nueva elección está Priscila Mercado Vergara de Armonía, Damaso Sánchez Rosas del Partido del Trabajo, Nickte Larc Martínez de Movimiento Alternativa Social, Iván Cardoso Triana de Fuerza por México, Aide Almiralla Neri del PRD y María Esther Castro de Movimiento Ciudadano.

Cabe agregar que durante la mañana el consejero Presidente del IMPEPAC en Tepalcingo renunció al cargo debido a que señaló que no existen condiciones de seguridad para continuar con el proceso.

A %d blogueros les gusta esto: