Tras los resultados obtenidos el pasado 6 de junio en varios municipios del estado de Morelos comenzaron a surgir inconformidades al señalar irregularidades en el proceso. Ciudadanos se concentran en los diferentes consejos municipales del IMPEPAC para exigir el conteo de Voto por voto.

Las manifestaciones comenzaron en el municipio de Tepalcingo el pasado lunes donde ciudadanos quemaron varias boletas y urnas.

publicidad
publicidad

Al día siguiente en el municipio de Cuautla, también ciudadanos simpatizantes de algunos candidatos que no obtuvieron un buen resultado se manifestaron en las instalaciones del concejo municipal y continúa la protesta hasta este miércoles.

A este lugar llegó equipo de antimotines para mantener el orden y evitar daños a las instalaciones.

De igual manera en el municipio de Ayala debido a que existen votos mínimos de simpatizantes de los candidatos del partido Acción Nacional y morena se concentran en el lugar esperando al resultado final.

La situación se repite en los municipios de Atlatlahucan y Ocuituco donde hasta el momento existe una tensa calma, no obstante en el municipio Aguacatero ya comenzaron a quemar algunas boletas.

Finalmente en el municipio de Axochiapan se mantienen debido a que algunos ciudadanos han manifestado su inconformidad por los resultados.

Derivado de todos esos problemas en el concejo municipal del IMPEPAC de Tepalcingo, los consejeros han renunciado por no contar con las medidas de seguridad necesaria.

Por Redaccion