Con la finalidad de apoyar a las personas con problemas auditivos, el Ayuntamiento de Cuautla a través del DIF municipal y beneficencia publica, arrancaron este viernes la campaña “Si escucho, sonrió”. A través de este programa buscan beneficiar a 200 personas.

La campaña inició el pasado 21 de febrero y concluirá el 5 de marzo, por lo que los interesados deberán llevar sus documentos (INE, Acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio) a las oficinas del DIF municipal en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes.

Al respecto, la titular del DIF municipal, Araceli García, comentó que buscan apoyar a las personas vulnerables, que en este caso, son aquellas que tienen una perdida auditiva, pues, ante la falta de estudios de audiometría, varias personas tienen este problema.

Así mismo, comentó que es parte del trabajo y compromiso que tienen hacia la población, ya que recordó que mantienen un programa permanente de entrega de aparatos funcionales.

De igual manera, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo, dijo que la entrega de estos aparatos auditivos, será de manera gratuita, ahorrando los beneficiarios un promedio de 14 mil pesos que cuesta el aparato, y, agregó que mientras estén en la administración municipal, mantendrán estos apoyos.

Es importante mencionar que no hay límite de edad para ser beneficiados con este apoyo, no obstante, realizarán los estudios para comprobar si existe un deterioro en la audición, además que dichos aparatos cuentan con inteligencia artificial, el cual se adapta a la vida del usuario, además de poder ser controlado vía remota con el celular.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil