En el marco del Parlamento de Salud Mental, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, la legisladora federal, Jessica Ortega, urgió la importancia que en México la salud mental de nuestras juventudes sea una prioridad que no se debe ignorar.
La legisladora reconoció el trabajo de Luz Camila Guerra, Vicecoordinadora Nacional de Jóvenes en Movimiento, por su compromiso con la salud mental;Luz Camila ha demostrado que la juventud tiene un papel fundamental en la promoción de la salud mental, y su liderazgo es prioritario para impulsar cambios significativos.
Jessica Ortega, destacó que a nivel mundial, se estima que 1 de cada 8 personas sufre de trastornos mentales, siendo los trastornos depresivos la tercera causa de años vividos con discapacidad, seguidos de los trastornos de ansiedad y los trastornos por consumo de sustancias, según lo señalado por José Moya Medina,
representante en México de la (OPS/OMS). No obstante en México, el 71 % de los adolescentes han presentado al menos dos síntomas depresivos.
Ante está problemática de salud mental en las y los jóvenes,la Bancada Naranja, tenemos la responsabilidad de tomar medidas concretas para abordar este tema de manera efectiva, precisó la legisladora
Las y los diputados de Movimiento Ciudadano, entendemos y nos queda claro la relevancia de la salud mental, es por ello que reiteramos nuestro compromiso de traducir las propuestas de los jóvenes en proyectos concretos que realmente beneficien a nuestra comunidad.
Ante la presencia del Coordinador de la Bancada Naranja, Braulio López, de Luz Camila Guerra, Fabricio González, Aranza Gallardo, de la Diputada Keila Juárez y la Dra. Martha Palencia, la legisladora morelense Jessica Ortega, señaló que la salud mental de nuestras juventudes importa y es una prioridad y debemos garantizar el Derecho Humano a la Salud Mental con perspectiva de juventud.