CuautlaHoy

Revista digital del oriente de Morelos.

JANTE

RECONOCE ALCALDE DE JANTETELCO EL ESFUERZO DE HOMBRES Y MUJERES DEL CAMPO

Se lleva a cabo la entrega de apoyos del programa Kilo por Kilo, el presidente municipal de Ángel Augusto Domínguez Sánchez agradeció al comisariado ejidal de Amayuca por las facilidades brindadas para la realización de esta importante jornada en beneficio de los productores del municipio de Jantetelco.

En su mensaje, el alcalde Ángel Augusto Domínguez, destacó la importancia del sector agrícola como uno de los pilares fundamentales de la economía local y reconoció el esfuerzo diario de las mujeres y hombres del campo, quienes continúan trabajando a pesar de las dificultades que enfrenta la actividad agrícola.

Asimismo, resaltó la relevancia de otros sectores productivos, como la apicultura, al señalar el papel fundamental que desempeñan las abejas en el equilibrio ambiental y en la vida humana, por lo que refrendó el compromiso de su administración de impulsar programas que beneficien a actividades que durante años permanecieron olvidadas.

Durante el evento se realizó la entrega de fertilizantes, paquetes tecnológicos y más de 50 toneladas de apoyos destinados a fortalecer la producción agrícola, con el objetivo de ayudar a amortiguar los costos que enfrentan los productores durante cada ciclo de siembra.

Ángel Augusto Domínguez reconoció que la agricultura representa una actividad de alto riesgo, ya que depende en gran medida de las condiciones climáticas y de factores que muchas veces están fuera del control de quienes trabajan la tierra.

“Sembrar es un acto de fe. Nuestros productores enfrentan grandes retos cada temporada, pero gracias a su esfuerzo y perseverancia siguen de pie, produciendo alimentos y contribuyendo al desarrollo de nuestro municipio”, expresó.

El presidente municipal también agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia, así como el trabajo de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres, por impulsar recursos y programas que benefician directamente a los productores de Jantetelco.

Explicó que además del programa Kilo por Kilo, se ejecutan otras acciones en favor del campo, entre ellas el mejoramiento de caminos de saca, la entrega de alevines para fortalecer la actividad acuícola y diversos apoyos que se desarrollan a lo largo del año en coordinación con las autoridades ejidales.

Finalmente, reiteró que su gobierno continuará gestionando recursos y fortaleciendo programas que permitan respaldar a los productores, reconociendo que son ellos quienes, con su trabajo diario, contribuyen al crecimiento económico y al bienestar de las familias del municipio.

JANTE