Derivado de la mala información y alteración de la misma por parte del Comisariado Ejidal de Atlatlahucan Rogelio Portillo Villanueva, la Presidente municipal Alma Reyes junto al Cabildo, comité del agua de Cuachizolotera, aclaró la situación que hay por las obras de agua que se realizan en esa comunidad.
Reyes Linares, se pronunció a favor del progreso de la comunidad de Cuachizolotera, quienes por más de 30 años han solicitado el vital líquido, y aclaró, que se ha buscado siempre el diálogo con las autoridades ejidales, las cuales desde el año pasado fueron notificadas por escrito y personalmente por el ayudante de dicha comunidad.
Rogelio Portillo Villanueva, exige la cantidad de 7 millones de pesos por el “paso de servidumbre” para poder llevar a cabo la obra de agua en Cuachizolotera, este cobro lo quiere hacer, por la introducción de tubería que pasará por un camino público que se ha considera para uso de la comunidad, en ese tenor, se aclaró que no hay ninguna afectación a las parcelas de los ejidatarios, por ende no hay motivo para solicitar un pago tan alto y sin fundamento que en su momento puede servir para invertir en obra pública y apoyo, para las diversas comunidades y sectores del municipio.
La comunidad, ayudantes y grupos sociales que acompañaron a la Presidenta, respaldaron cualquier decisión que tome la alcaldesa, y lamentaron que la autoridad ejidal representada por el Comisariado este en contra del progreso y avance de la comunidad.
Para finalizar, la Presidenta hizo un llamado a velar siempre por los intereses del pueblo y no de unos cuantos, reiterando que está preparada para hacer lo correcto y afrontar el problema
Cabe mencionar que en dicha obra de invierten 7 millones de pesos de recurso federal y 1 millón de pesos de recurso municipal.
“Somos un Gobierno de puertas abiertas, siempre buscando el diálogo y el bienestar de nuestra gente” finalizó Reyes Linares.