Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

CuautaHoy Cuautla Zona de Monumentos Históricos

Restaurarán acueducto de la ex Hacienda Buenavista

En el marco conmemorativo del aniversario del decreto Federal “Cuautla, zona de Monumentos históricos” se realizará la restauración del acueducto de la ex Hacienda Buenavista, ubicada en la calle Del Abrigo.

Este proyecto fue debatido durante la octava sesión ordinaria del Comité Pro Centro Histórico de Cuautla que se desarrolló este martes 10 de noviembre.

Publicidad

Fue el director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental, Raúl Aguilar Montiel, quien dio a conocer este proyecto.

Se contempla la participación del Ayuntamiento de Cuautla a través de diferentes direcciones así como 10 organizaciones civiles, con las cuales ya se firmó un convenio de colaboración.

“Tenemos un esquema de coparticipación para reparar el Acueducto de la ex hacienda Buenavista el cual comenzará el 19 de noviembre dando paso a trabajos de limpieza y reparación de 20 luminarias que se encuentran ubicadas en el trayecto de este Acueducto” expuso el funcionario municipal.

En total serán 438 m lineales los que se rehabiliten a partir de 19 de noviembre hasta el 4 de diciembre de este año, fecha en la que se pretende concluir estos trabajos de remozamiento.

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Cuautla a buscado darle ese valor importante al decreto de zona de monumentos históricos que fue otorgado por el Gobierno Federal en el año 2012 cuando se encontraba como presidente de la república Felipe Calderón

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: