cuadratin

El ayuntamiento de Cuautla reparará la plazuela de Gualupita, luego de que en el pasado mes de agosto de este año, sufriera daños para construir un Banco del Bienestar por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El proyecto de rehabilitación de esta área ubicada dentro de la zona de monumentos históricos de esta ciudad de Cuautla fue debatido durante la octava sesión ordinaria del comité Pro centro histórico.

Publicidad

En entrevista con el director general de Obras Públicas desarrollo urbano y protección Ambiental de esta ciudad Raúl Aguilar Montiel dijo que se cuenta con una propuesta para su restauración.

El proyecto lo presentó el arquitecto Lenin Vic, y se contempla que quede descubierta como en el trazo original cuando era utilizada para la implementación de un tianguis.

Sin embargo el funcionario municipal detalló que se debe también contemplar la biblioteca y demás aspectos que se encuentran en esta área.

Aguilar Montiel comento que aún la empresa que generó los daños en esta plazuela no ha presentado los permisos o notificaciones que el Instituto Nacional de Antropología e Historia hizo llegar para la construcción del Banco de Bienestar.

A tres meses de distancia de este incidente el ayuntamiento de Cuautla con la participación ciudadana que tienen en el comité Pro centro histórico buscará los recursos económicos para llevar a cabo esta rehabilitación.

Cabe mencionar que en su momento la regidora Verónica Andrew Correa quién ostenta la comisión de protección del patrimonio histórico de la ciudad Se pronunció en contra de construir este banco y de que se conserven los espacios históricos de este municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.