• Julieta Goldzweig destacó al estado por sus distintivos que lo colocan como anfitrión responsable

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, participó en un webinar de PE-TRA, Operadora de Viajes, en la que destacó el papel del estado de Morelos como uno de los destinos turísticos más seguros frente a la contingencia sanitaria por la COVID-19.

En una transmisión más de los “Martes de México”, coordinada por Roberto Trauwitz, director general de PE-TRA, la funcionaria estatal dio a conocer que frente a la actual situación, los destinos más visitados serán los cuales brinden mayor seguridad a sus visitantes, por lo que resaltó el papel de la entidad en este sentido, lo cual la coloca como anfitrión responsable.

Precisó que entre las acciones implementadas por la actual administración se destacan la Conmemoración del Día Mundial del Turismo y Turismo Mundial, en la cual se llevaron a cabo conferencias magistrales a cargo de especialistas.

Asimismo, Julieta Goldzweig agregó que en días pasados se efectuóla entrega de distintivos Anfitrión Responsable, los cuales aseguran al turista el cumplimiento de los protocolos de salubridad establecidos por las autoridades federales, además de realizarse la presentación del Consejo Estatal de Turismo, para consensuar un plan estatal de turismo post-COVID.

Puntualizó que uno de los criterios de Travel Consult para sugerir destinos turísticos es el tema de la seguridad, por lo cual indicó la principal oferta turística del estado, como son sus jardines, restaurantes, zonas arqueológicas o los Tesoros de Morelos, y cómo estos cumplen con todas las adecuaciones para brindar una experiencia placentera para el visitante.

Del mismo modo, Goldzweig Cornejo subrayó el importante papel que están jugando los recintos culturales y museos, que actualmente permanecen abiertos y operan al 25 por ciento de su capacidad, entre los cuales se enfatizan el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC), el Centro Cultural Jardín Borda y el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO).

Por Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.