En cumplimiento del requerimiento de pago y embargo dentro de los autos del expediente mercantil 263/2010-1, quedó intervenida y embargada la caja de la tesorería municipal de Axochiapan.
Lo anterior tras la diligencia realizada, en la que el jusgado civil de Primera Instancia del séptimo distrito judicial del Estado de Morelos, designó a Carlos Ramos, como interventor con cargo a la caja de Tesorería del ayuntamiento.
Con este expediente solicita que todo ingreso que perciba el ayuntamiento de Axochiapan deberá ser reportado a la caja de tesorería, para que a su vez sea remitido al juzgado que ordenó la intervención de la caja.
Además tiene apercibimiento de que en caso de realizar acciones tendientes a ocultar y/o desviar dinero, darán aviso al juzgado y presentarán las denuncias correspondientes.
Al respecto Félix Sánchez Espinoza, quien solicitó licencia para contender en este proceso electoral y reelegirse en Axochiapan, ordenó al personal de las diferentes áreas de recaudación evitar cobros.
Esto generó molestia entre la población que acudió a realizar el pago de servicios o trámites, por lo que también denunciaron que existe una mala administración de Felix Sánchez, candidato de Morena.
En redes sociales expusieron que solicitó un financiamiento a corto plazo de siete millones de pesos, justificando que sería para pagar obras públicas, lo cual resulta mentira pues el ayuntamiento no ha realizado obras con recursos propios.
Aunado a esto, señalaron que Felipe Inchaustegui Calderón y Araceli Urzua Espinoza, Asesor y secretaria técnica de Presidencia, respectivamente, metieron sus documentos para jubilación directa, de lograrlo, cada uno cobraría alrededor de 50 mil pesos.